Pipo2

Moderador: © Jonathan ©

Pipo2

Notapor eliza_marti » Mié Feb 23, 2005 5:38 am

Hola Chicos! :hola: ....les cuento que estoy muy contenta :D porque por fin encontré un programador que me funcionó es el PIPO2 …aquí les dejo un link donde se encuentra todo lo necesario para hacerlo… porcia a alguien le interese…

PIPO2

funciona de verdad!..es fácil de hacer!.....y tiene poquitos componentes …A mi me funcionó con estos que son distintos a los de la lista (en el zip) en el transistor (que es un reeplazo), y en los capacitores:

1 Resistencia 2K2
3 Resistencia 10 K
4 diodos 1n4148
Transistor 2n3904
1 Capacitor 100uF/25v
2 Capacitores ceramicos 104
1 Diodo Zener 12V
2 Diodos Zener 5V1

Suerte!... :hola: Hasta la próxima!.. :comp: :jumpie:
Conserva la Paz con tu Alma en la bulliciosa confusión de la vida, aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavia Hermoso....

http://foros.solocodigo.com
programacion,c,c++,
C#,java,linux,videojuegos,
directX,.NET,allegro,asm,codigo
[
eliza_marti
Miembro MUY activo

Re: Pipo2

Notapor © Jonathan © » Mié Feb 23, 2005 11:42 pm

- Felicitaciones y Bienvenida Eliza!! :lol: :smartass: , no dudes en consultar todas tus dudas asi te ayudaremos en el aprendizaje :) Bien hecho! ;). Saluditos! :hola:
EINSTEC Tecnología «La única fuente del conocimiento es la experiencia.»
© Jonathan ©
Gran Colaborador

Notapor eliza_marti » Vie Feb 25, 2005 7:31 pm

Gracias © Jonathan © por la Bienvenida!.. :hola: ..y si..practicaré mucho...y trataré de NO postear tanto...porque soy muy molestosa cuando algo no me sale... :unsure: ...Chaitos!.. :kiss:
Conserva la Paz con tu Alma en la bulliciosa confusión de la vida, aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavia Hermoso....

http://foros.solocodigo.com
programacion,c,c++,
C#,java,linux,videojuegos,
directX,.NET,allegro,asm,codigo
[
eliza_marti
Miembro MUY activo

Notapor © Jonathan © » Sab Feb 26, 2005 11:42 am

...y trataré de NO postear tanto...porque soy muy molestosa cuando algo no me sale...

Intenta hacer lo contrario, postea todo lo que no entiendas, asi todas tus preguntas seran de mucha ayuda a usuarios que pasaran por el mismo lugar que tu. No te preocupes por lo molestosa, estamos para ayudarnos, asi que dejate de acusaciones injustas y consulta todo lo que no comprendas. ;) Suerte! :hola: :smartass: :comp:
© Jonathan ©
Gran Colaborador

Notapor Avigail » Jue Mar 31, 2005 5:37 pm

busca el esquema del quemador JDM el cual es a traves del puerto serie y el software que debes utilizar es el icprog version c que podras utilizar bajo cualquier windows, si tienes xp baja tanbien el driver para que no tengas problemas y ademas ajusta el delay en las opciones del programa para que trabaje bien. Dudas comunicate conmigo.
Avigail
Nuevo miembro

Notapor elmasvital » Sab Sep 03, 2005 8:25 pm

Hola estoy intentando montar este programador y hasta ahora me resulta imposible....

He revisado mil veces el circuito y ahora mismo no hay aparantemente ningun fallo, pero ni el ic-prog ni el winpic800 me logran hacer funcionar el programador.

Tengo algunas dudas a ver si pueden ayudarme...

Puedo haberme cargado el pic por haber tenido alguna conexión mal realizada en el circuito?

El condensador c2 indica 1000U 25v eso significa 1000 microfaradios? Me parece mucho no?

Los condensadores c1 y c3 son de 100N es lo mismo que el condesador que propone eliza_marti ceramico 104?

1 saludo
elmasvital
Nuevo miembro

Notapor elmasvital » Sab Sep 03, 2005 8:31 pm

Bueno revisando lo que tenia que poner en el mensaje me he dado cuenta de que había puesto un zener de 12v en vez de 5v1

1 saludo.
elmasvital
Nuevo miembro

Notapor © Jonathan © » Mar Sep 06, 2005 11:32 am

Despues de corregir lo del zener tu programador funciona?.. aun estas necesitando una mano?.. respecto a los condensadores que mencionas estan bien todos, deberia funcionarte, el de 1000uf es para filtrar la tension de alimentacion, no es mucho, me comentas y cualquier cosa vemos. Saludos :)
© Jonathan ©
Gran Colaborador

Notapor Luic_CHogi » Dom Abr 16, 2006 2:53 am

Holaaaaaaaa

Bueno, espero que todo este bien con su programador PIPO2 y que no les de lata............ :devil:

Solo les quiero comentar a quienes ya lo armaron y a los que aun no lo hacen ...........

Me di a la tarea de adaptar un indicador al circuito y hasta ahora no me ah dado ni una lata, si esto sigue asi, ya les mencionare la facil adaptacion que le realize.

SALUDOSSSSSS
Luic_CHogi
Nuevo miembro

Notapor fmariol » Dom Sep 17, 2006 2:12 pm

Muchachos, soy nuevo miembro y estoy tratando de aprender progrmación de 16f84. Como en mi medio no se consiguen cursos, tengo que hacerlo por medio de tutoriales y libros. Por eso voy muy lento y espero que me ayuden en mis dificultades. Pero hoy tengo una alegría y como vi que alguno tiene parecidas dificulatades que yo y parece que lashe superado, quiero aportar la solución. Esto sale del libro "Microcontrolador Pic16F84", Errores de programación: Hay que asegurarse que en"bit de configuración" no esté la casilla de CP tildada. En realidad en aplicaciones sencillas solo recomienda que WDT lo esté. La citada CP se tilda por defecto. Pero eso hace que IC no pueda leer el código. Y en donde dice "Interface", parece que es mejor poner "Windows API" tildado. Tal vez ustedes ya lo saben, Si es así disculpen. Mario
fmariol
Nuevo miembro

Notapor © Jonathan © » Dom Sep 17, 2006 5:32 pm

Gracias por tu aporte y bienvenido a nuestra comunidad :lol: , no dudes en hacer consultas por mas simple que estas sean, todos en esta comunidad estamos dispuestos en ayudar en todo lo que este en nuestro alcance :) .. Bienvenido! :comp:
© Jonathan ©
Gran Colaborador

Notapor Glenda » Vie Jul 06, 2007 10:04 pm

:hola: HOla a todos, tengo una pregunta, no se si me puedan ayudar, lo que pasa es que necesito programar el pic 16f873A, y mi duda es que si el circuito del programador pipo2 me pueda servir para este tipo de pic.

Muchas gracias por su atencion. atte Glenda
Glenda
Nuevo miembro

Notapor Folks » Sab Jul 07, 2007 1:03 am

Glenda escribió: :hola: HOla a todos, tengo una pregunta, no se si me puedan ayudar, lo que pasa es que necesito programar el pic 16f873A, y mi duda es que si el circuito del programador pipo2 me pueda servir para este tipo de pic.

Muchas gracias por su atencion. atte Glenda

Hola Glenda.
Yo no he probado el PIPO pero si el JDM que es muy parecido al "PIPO", funciona bien con todos los PICs que están en el WinPic800. La desventaja es que si lo quieres para laptop el voltaje Vpp no es suficiente y además tienes que alimentarlo externamente.

Suerte..
Folks
Miembro activo

Notapor Glenda » Sab Jul 07, 2007 2:19 am

Muchsimas Gracias!!! No esperaba una respuesta tan rápida.

Lo que pasa es que tenemos un JDM para un pic 16f84, y probé con un arreglo de conexiones para adapatarlo al 16f873A, pero no funcionó. Estamos usando ICPROG pero solo me aparece el 16f873, no se si sea lo mismo para (16f873A). y aun así no he podido.

Probablemente nuestra conexión esté mal, conectamos los dos osciladores, RB6, RB7, MCLR/VPP, y los dos VSS a tierra.

De nuevo muchas gracias por tu atención, Saludos :) :rolleyes:
Glenda
Nuevo miembro

Notapor Folks » Sab Jul 07, 2007 5:28 am

Glenda escribió: Muchsimas Gracias!!! No esperaba una respuesta tan rápida.

Lo que pasa es que tenemos un JDM para un pic 16f84, y probé con un arreglo de conexiones para adapatarlo al 16f873A, pero no funcionó. Estamos usando ICPROG pero solo me aparece el 16f873, no se si sea lo mismo para (16f873A). y aun así no he podido.

Probablemente nuestra conexión esté mal, conectamos los dos osciladores, RB6, RB7, MCLR/VPP, y los dos VSS a tierra.

De nuevo muchas gracias por tu atención, Saludos :) :rolleyes:

Hola Glenda.
Hola yo he programado el pic16f873a con el JDM y el winpic800 sin ningún problema e incluso he programado el pic18f4550 con el mismo JDM.
Las conexiones que necesitas para programar el pic16f873A son:
º VDD = 5V (pin 20)
º Los 2 Vss (pin 8 y 19)
º Vpp = 9V aprox (pin 1)
º RB6/PGC (pin 27)
º RB7/PGD (pin 28)

A continuación te dejo el Link Para que descargues el Winpic800:
Descargar Winpic800

Una vez instalado el winpic800 selecciona setings>>Hardware, selecciona JDM de la lista y el puerto. Te recomiendo mas este programa por que el ICPROG ya no lo actualizan

Este es el diagrama que utilizo:
Imagen

Saludos
Folks
Miembro activo

Siguiente

Volver a Microcontroladores