Aprender A Programar En Asm

Moderador: Eternal Idol

Aprender A Programar En Asm

Notapor fdxx » Sab May 17, 2008 6:14 pm

Buenas tardes.

La verdad es que estoy muy interesado en aprender a programar en lenguaje ensamblador, actualmente programo en varios lenguajes, C, c++, java y trabajo en una empresa haciendo sistemas en VB6 y C#.

Como hobbie me interesaria meterme en el mundo de la programación de por ejemplo sistemas operativos, o aunque sea aplicaciones booteables basicas, el problema es que no se de por donde empezar. Empeze a buscar información por internet y llege a varios tutoriales y manuales de ASM, FASM,etc, pero no se cual elejir y porque.

Mi idea es que mas o menos me orienten, o me digan de donde puedo sacar informacion para aprender desde como poder bootear una aplicacion echa en ASM hasta cosas mas avanzadas..

Desde ya gracias, y los felicito por el foro que se encuentra informacion muy util :)
fdxx
Miembro activo

Re: Aprender A Programar En Asm

Notapor Eternal Idol » Sab May 17, 2008 6:29 pm

Para empezar te recomiendo el libro Ensamblador para Dos, Linux y Windows de Francisco Charte Ojeda.
ASM: 01/08/05. C\C++: 03/05/07.

Nacional y Popular Luche y vuelve! En mi país la bandera de Eva es inmortal.

Imagen ImagenImagenImagen

Imagen
Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!
Eternal Idol
Miembro Hall of Fame

Re: Aprender A Programar En Asm

Notapor fdxx » Sab May 17, 2008 6:35 pm

Bueno, lo voy a tener en cuenta, tengo libros de otros lenguajes de ese mismo autor :P , gracias :)
fdxx
Miembro activo

Volver a ASM (Ensamblador)